Páginas

jueves, 8 de octubre de 2009

1ºB se animó a escribir cuentos!!!

Con 1ºB estuvimos trabajando las fórmulas de inicio y finalización de los cuentos...
Había una vez... Hace mucho mucho tiempo...
Érase una vez... En un país lejano...
Y Colorín colorado...
Y fueron felices para siempre.

También las partes del cuento..., los lugares...y personajes...

Compartimos la lectura del cuento "Había una vez una casa" de Graciela Montes



Después, los chicos comenzaron a escribir sus propios cuentos:


El payaso gato


Había una vez una casa loca, que había un payaso que se creía gato. Los lunes comía pasto; pero cuando compró un libro de payasos todo se solucionó, porque había todo lo que comían los payasos y supo lo que comían.


Romina


La casa embrujada


Había una vez, hace muchos años, un chico que andaba en un taxi y fue al cementerio y encontró un hueso de algo y encontró un caballo suelto y lo montó, pero se asustó porque vio un espíritu con un monstruo de ocho pies y fue al taxi a buscar su escopeta y lo mató y le sacó la sangre. Y colorín colorado este cuento se ha terminado.


Francisco


Rico, el vendedor de comida


Había una vez un niño que vendía comida y subió los precios y nadie más le compraba.Después bajó los precios y se volíó rico.


Gabriel


Tania y el sapo


Había una vez un príncipe que fue hechizado y se convirtió en sapo y fue a un castillo que estaba una bella chica, muy pero muy linda. El sapo le dijo que había sido hechizado y después ella lo besó y el príncipe le dio un sapo otra vez y ella se convirtió en princesa y él en príncipe y vivieron felices para siempre


Mia


La princesa y el príncipe


Había una vez una princesa que trabajaba en un castillo y vino una malvada y después vino el príncipe y la rescató y después vino la mala y lo vio al príncipe con la princesa y la princesa se desmayó, vino el príncipe y la rescató y vivieron felices para siempre.


Lautaro



La princesa encantada


En un pueblo muy lejano vivía una princesa muy bella, sus hermanastras les hacían limpiar sus cuartos todos los días y antes que le diga ensuciaban los cuartos a propósito y vino la hermana y se enojó mucho y dijo por eso no pude visitar al príncipe y las hermanas hacían todo el trabajo de la princesa .

Oriana


El oso comilón

Había una vez un oso que comía mucha miel y subió a la colmena y se cayó, pero engañó a las abejas y volvió a comer la miel. Sus amigos volvieron a trabajar y lo felicitaron por ser valiente.

Lucio

Rico no te pelées

Había una vez un hombre que tenía un hijo muy inteligente, porque era un genio, se llamaba Rico. Otro chico llamado Nal le preguntó ¿por qué eres genio? Porque me enseñaron, contestó. Entonces se enojó y empezaron a pelear y Nal le contó al papá y Rico le pidió disculpas y ganó Rico y dijeron ¡viva Rico!

Ignacio

No hay comentarios:

LEYENDAS

Con primer grado comenzamos a leer leyendas, en el dia de hoy leimos la leyenda del picaflor. Les encanto!