Páginas

martes, 20 de octubre de 2009

¡¡El conde Arnulfo llegó a 2ºA!!



Los chicos de 2ºA, junto con la seño Laura, se animaron a continuar la historia del conde Arnulfo, que era consigna del Taller Literario del Recreo.
Aquí van sus producciones:



La pócima

El conde Arnulfo vivía en un castillo y era más malo que un cuervo. Por esa maldad nadie se le acercaba. Entonces llamó a su sirviente y le dijo:
- Traeme la pócima que te hace bueno
El sirviente contestó:
- Claro
Luego la sirvió en su copa y la tragó. A la mañana siguiente despertó y miró por la ventana a una señora que necesitaba ayuda con sus sábanas. Él salió corriendo a ayudarla y la señora dijo:
- - Gracias
Y desde ese entonces el conde se volvió bueno para siempre.



Lucía



El conde Arnulfo

El conde Arnulfo vivía en un castillo y era más malo que un cuervo. Su esposa le dijo:
- No seas malo.
Y no le contestó. Maltrataba a los guardias. Después la esposa le volvió a decir que sea bueno y le dijo:
- Lo voy a pensar.
Más tarde dijo:
- Bueno.
Le pidió perdón a los guardias y se fue con su esposa a Mar del Plata y vivieron felices.


Martina



El conde más malo

El conde Arnulfo vivía en un castillo y era más malo que un cuervo y se encontró con una reina y se casaron. El rey Arnulfo ya no se enojaba y tuvieron una hija. La hija se casó y vivieron felices como sus padres.


Nico



Arnulfo malo

El conde Arnulfo vivía en un castillo y era más malo que un cuervo y vio un niño. Lo quería pinchar y lo pinchó al niño y mataba gente o animales y mataba a todos. Además también animales feroces y pinchó a un lobo feroz. Pero unos herbívoros lo mataron a Arnulfo.


Michael


El conde Arnulfo

El conde Arnulfo vivía en un castillo y era más malo que un cuervo. Pero un día un niño le preguntó:
- ¿Por qué es tan malo?
- Porque odio a la gente- le respondió.
Y el niño le dijo:
- ¿Pero por qué odia a la gente?
Y le respondió:
- Porque cuando era pequeño mis amigos me trataban mal
Y el niño dijo:
- Pero eso no significa que toda la gente es mala.
- Tienes razón- dijo el conde- Pero la gente me odia.
- Podría salvar a una persona-dijo el niño.
- Tienes razón-dijo el conde
Y justo había un edificio en llamas que tenía un niño atrapado, lo salvó y la gente lo volvió a querer


Juan Agustín



Justicia en el bosque

El conde Arnulfo vivía en un castillo y era más malo que un cuervo. El conde Arnulfo iba todos los días a buscar carne al bosque. A la mañana, al mediodía, para la merienda y a la noche. A los animales del bosque les daba asco ver tanta sangre, hasta que llamaron a la policía y lo llevaron preso.


Valentín



Sin título



El conde Arnulfo vivía en un castillo y era más malo que un cuervo. Vio una niña y dijo:
- Mmm, ¿qué sabor tendrás?
La niña se llamaba Flor porque le gustaban muchos las flores y fue volando Arnulfo. La niña dijo:
-No me comas noooooooo…
Tiene una red para condes y lo capturó y lo hizo conde asado.


Valentina



Sin título

El conde Arnulfo vivía en un castillo y era más malo que un cuero. Un día vinieron a su casa un montón de cuervos, como veinte cuervos y el conde luchó contra todos pero el conde escuchaba pasos. Era el rey de los cuervos y tuvo mucho miedo pero se enfrentó y al final ganó el conde.


Ángeles



El libro, el conde y la princesa

El conde Arnulfo vivía en un castillo y era más malo que un cuervo. Un día lluvioso con truenos y relámpagos el conde Arnulfo estaba muy aburrido pero de pronto se puso soleado. Había llegado una princesa, una princesa cuenta cuentos que le cambió la vida para siempre y el conde Arnulfo fue bueno. Fin.


Abril



El conde Arnulfo

El conde Arnulfo vivía en un castillo y era más malo que un cuervo. Entonces como era tan, pero tan malo lo mandaron a la cárcel y vino un conde muy bueno.


Canela



El conde y su vampiro

El conde Arnulfo vivía en un castillo y era más malo que un cuervo. Era una noche oscura como nunca. El conde estaba en su castillo con su gato Rayas mientras decía. “Pronto todas las personas huirán de mí como huirán de él: mi nuevo vampiro. Muhahahahahahaha. Ahora seré el rey del mundo”. Pero ahí apareció Súperman, salvó a todo el mundo y vivieron felices para siempre.


Angela

jueves, 15 de octubre de 2009

Historia del Libro


Continuación...

Hacia el futuro del libro



La forma del libro ha sufrido muchas modificaciones hasta el presente, que dependen de la ampliación de posibilidades para su producción: los tipos de papel (más económico más lujosos), la tipografía o tipos de letras, las encuadernaciones (tapas duras o blandas), la policromía (es decir, la presencia de muchos colores) y las ilustraciones (dibujos, fotografías, infografías).
En nuestros días, la pantalla de la computadora se ha convertido en un soporte al que cada vez más personas tienen acceso.
La Internet ofrece bibliotecas virtuales que albergan muchísimos libros completos, que hasta no hace mucho tiempo no se podía leer en papel; esos textos, a la vez, nos envían a otros, y estos a otros...Podríamos decir que uno de los sueños del hombre (poseer una biblioteca infinita) está en camino de hacerse realidad.
Esta revolución informática está generando otra innovación espectacular: el libro electrónico. Se trata de un soporte cuyo diseño intenta reproducir las ventajas del libro tradicional: se puede sostener entre manos durante un largo tiempo y en diferentes posiciones, se puede leer en cualquier sitio y tiene páginas que se pueden pasar. ¿Qué podremos decir dentro de unos siglos o en un futuro muy lejano, sobre esta innovación que nos toca presenciar?



Te invitamos a ver un video breve sobre los orígenes y desarrollo del libro, (producido para el día del libro en 2008). Además, cuando finaliza, si hacés clic en la pantalla podrás tener acceso a distintos videos sobre temas relacionados.


martes, 13 de octubre de 2009

CICALE-Biblioteca Audio Parlante



LEER ESCUCHANDO




¿Sabías que existe una biblioteca con más de 1000 títulos en CD?


Si por algún motivo, vos o alguien que conocés, no puede leer un libro, esta biblioteca te lo facilita para que lo puedan escuchar.


Más información hacé clic en:


http://www.cicale.org.ar/ o llamá al 4760-1201
Todos tenemos derecho a disfrutar de la lectura

viernes, 9 de octubre de 2009

12 de octubre




Recordación de la llegada de Colón a América



SABÍAS QUE...

Los vikingos llegaron a las costas del norte de América aproximadamente en el año 986, es decir, casi 500 años antes de que Colón "descubriera" este continente ?


Otro vikingo, Leif el Afortunado, en el año 1000, durante un viaje de exploración llegó al este de la actual Canadá, especialmente a la Península de Labrador, a la isla de Terranova y a la Nueva Escocia, llamándolas respectívamente: Hellulandia, Marklandia y Vinlandia?


El avance científico del siglo XV y la introducción de la brújula y el astrolabio en la navegación, permitieron a los marineros hacerse a la mar, con mayor seguridad, en busca de otras rutas comerciales alejadas de la costa, lo que hizo posible descubrimientos geográficos?








Durante esta etapa, la del Renacimiento-siglo XV-fue rescatada la teoría expuesta por Ptolomeo Alejandrino con relación a la redondez de la tierra, afirmando además, que el mundo conocido hasta entonces correspondía a la mitad de la esfera terrestre?






Para el florentino Paolo dal Pozo Toscanelli, la redondez de la tierra no tenía discusión pero al elaborar su Tabla Oceánica en 1474, exageró las dimensiones, tanto del continente asiático como las del europeo, de tal forma que la distancia que separaba a uno del otro por el océano, era menor al real?


En este contexto surge un intrépido marino, Cristóbal Colón, estudioso de las matemáticas y la geografía; de la Tabla Océanica de Toscanelli, lector de Marco Polo y de la geografía de Pio II, en la que describe a Asia y Europa; se interesa por las observaciones de los navegantes y revive sus propias experiencias como navegante,todos estos elementos lo conducen a madurar un proyecto: un viaje hacia occidente.?

Si necesitás más información visita la Biblioteca escolar.
Te esperamos!!!


Te recomendamos el siguiente sitio para conocer más sobre el temahttp://www.elhistoriador.com.ar/ hacé clic en"la primera invasión española"


Para reflexionar...


El INADI presentó un proyecto para que esta fecha sea designada como "Día de la Diversidad Cultural Americana". Sugiere eliminar la anterior denominación: Día de la Raza, porque consideran que "toda idea de diferenciación racial es moralmente condenable y socialmente injusta. El proyecto propone que cada 12 de octubre "se transforme en una jornada de valorización de las identidades étnicas y de reflexión histórica".
La iniciativa agrega que "la utilización del término raza", predominante en los siglos xvii y xix, ha sido abandonada en la actualidad, tanto por su carencia de sustento científico, (la Biología no ha podido demostrar la existencia de estructuras genéticas de raza) como por razones políticas y culturales como ser genocidios y actos discriminatorios en los que ha servido de supuesta justificación o pretexto.

jueves, 8 de octubre de 2009

1ºB se animó a escribir cuentos!!!

Con 1ºB estuvimos trabajando las fórmulas de inicio y finalización de los cuentos...
Había una vez... Hace mucho mucho tiempo...
Érase una vez... En un país lejano...
Y Colorín colorado...
Y fueron felices para siempre.

También las partes del cuento..., los lugares...y personajes...

Compartimos la lectura del cuento "Había una vez una casa" de Graciela Montes



Después, los chicos comenzaron a escribir sus propios cuentos:


El payaso gato


Había una vez una casa loca, que había un payaso que se creía gato. Los lunes comía pasto; pero cuando compró un libro de payasos todo se solucionó, porque había todo lo que comían los payasos y supo lo que comían.


Romina


La casa embrujada


Había una vez, hace muchos años, un chico que andaba en un taxi y fue al cementerio y encontró un hueso de algo y encontró un caballo suelto y lo montó, pero se asustó porque vio un espíritu con un monstruo de ocho pies y fue al taxi a buscar su escopeta y lo mató y le sacó la sangre. Y colorín colorado este cuento se ha terminado.


Francisco


Rico, el vendedor de comida


Había una vez un niño que vendía comida y subió los precios y nadie más le compraba.Después bajó los precios y se volíó rico.


Gabriel


Tania y el sapo


Había una vez un príncipe que fue hechizado y se convirtió en sapo y fue a un castillo que estaba una bella chica, muy pero muy linda. El sapo le dijo que había sido hechizado y después ella lo besó y el príncipe le dio un sapo otra vez y ella se convirtió en princesa y él en príncipe y vivieron felices para siempre


Mia


La princesa y el príncipe


Había una vez una princesa que trabajaba en un castillo y vino una malvada y después vino el príncipe y la rescató y después vino la mala y lo vio al príncipe con la princesa y la princesa se desmayó, vino el príncipe y la rescató y vivieron felices para siempre.


Lautaro



La princesa encantada


En un pueblo muy lejano vivía una princesa muy bella, sus hermanastras les hacían limpiar sus cuartos todos los días y antes que le diga ensuciaban los cuartos a propósito y vino la hermana y se enojó mucho y dijo por eso no pude visitar al príncipe y las hermanas hacían todo el trabajo de la princesa .

Oriana


El oso comilón

Había una vez un oso que comía mucha miel y subió a la colmena y se cayó, pero engañó a las abejas y volvió a comer la miel. Sus amigos volvieron a trabajar y lo felicitaron por ser valiente.

Lucio

Rico no te pelées

Había una vez un hombre que tenía un hijo muy inteligente, porque era un genio, se llamaba Rico. Otro chico llamado Nal le preguntó ¿por qué eres genio? Porque me enseñaron, contestó. Entonces se enojó y empezaron a pelear y Nal le contó al papá y Rico le pidió disculpas y ganó Rico y dijeron ¡viva Rico!

Ignacio

martes, 6 de octubre de 2009

Un cuento que nos hizo emocionar

Ángela, una pequeña escritora ¡¡de 2ºA!! escribió, eligiendo palabras de un crucigrama que habían hecho con la seño Laura, este bello y poético cuento:



Había una vez un hombre que era muy distinto a los demás y se llamaba Chaplín. Su mundo era en blanco y negro como una película vieja. Pero un día vio una señora muy linda que vivía en un país muy colorido. Chaplín se puso rojo y miedoso. Chaplín se acercó a ella y le dijo: ¿querés ser mi novia? Y la señora dijo: ¡¡¡Sí!!!

Se hicieron novios y FIN

LEYENDAS

Con primer grado comenzamos a leer leyendas, en el dia de hoy leimos la leyenda del picaflor. Les encanto!