Páginas

martes, 15 de julio de 2014

Comenzó la 24ª "Feria del libro Infantil Juvenil"

Novedades

La Feria del Libro Infantil y Juvenil busca ser cada vez más inclusiva y estar más cerca de los lectores de todas las edades, por eso este año tiene dos muy buenas noticias para todos los visitantes:

  • Tendrá ingreso libre y gratuito.
  • Funcionará en dos lugares paralelamente:
El Dorrego en Colegiales, Ciudad de Buenos Aires.
Dirección: Zapiola 50, entre Concepción Arenal y Dorrego
Fecha: Del 14 de julio al 2 de agosto.


¿Cómo llegar al Predio El Dorrego?


Por primera vez también en:
Tecnópolis en Vicente López, Provincia de Buenos Aires.
Dirección: Av. Gral Paz entre Balbín y Constituyentes.
Fecha: Del 18 de julio al 3 de agosto.


¿Cómo llegar al Parque del Bicentenario y a Tecnópolis?


Lema e imagen de la Feria Infantil y Juvenil 2014 


En el año de homenaje al escritor Julio Cortázar que los inmortalizó, la Feria del Libro Infantil y Juvenil invita a Cronopios, Famas y Esperanzas a descubrir ese infinito territorio de libros, poblado de escritores, ilustradores y especialistas, para disfrutar de espectáculos, talleres, coros, charlas y exposiciones, con alegría de mariposas en el camino.
Dicen que los Cronopios son seres desordenados y tibios que dejan a sus recuerdos como canarios sueltos por toda la casa y cuando les pasan zumbando les gritan: ¡Cuidado con los escalones!
Según su descubridor, los Cronopios se le aparecieron por primera vez en un concierto de Igor Stranvinsky en 1952, acompañados de sus parientes los Famas, y de los Esperanzas. Convencido de que el lenguaje es juego, Cortázar escribió un libro sobre ellos. Al verse retratados en sus historias, todos los Cronopios, Famas y Esperanzas organizaron una gran pedaleada lectora bajo el lema “pod mojim pogledom kada učinim sledeći”, que traducido invita a decir: ¡Cronopios, a leer!

Imagen de la Feria


La ilustración de la imagen institucional de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2014 fue realizada por María de los Ángeles Pereira, que resultó ganadora de un concurso abierto en el participaron decenas de propuestas.

No hay comentarios:

LEYENDAS

Con primer grado comenzamos a leer leyendas, en el dia de hoy leimos la leyenda del picaflor. Les encanto!