Páginas

viernes, 8 de octubre de 2010

Premio Nobel de Literatura 2010

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, un cronista de las luchas del pueblo contra la autoridad en América Latina, ganó el jueves el premio Nobel de Literatura 2010, el primero para un latinoamericano en dos décadas y celebrado como un reconocimiento a la literatura hispana.

El comité que entrega el galardón dijo en un comunicado que Vargas Llosa recibió el premio "por su cartografía de estructuras de poder y sus mordaces imágenes de la resistencia individual, sublevación y derrota".

Vargas Llosa, de 74 años y quien debutó internacionalmente en 1966 con su novela "La ciudad y los perros", es el primer latinoamericano ganador del Nobel de Literatura desde que el mexicano Octavio Paz lo recibió en 1990.

Hacé clic aquí para ver la conferencia de prensa de Vargas Llosa

Sabías que también escribió un libro para niños ?

En Fonchito y la Luna podrás vivir con el pequeño Fonchito las emociones del primer amor y descubrir que no hay nada que uno no pueda hacer por un ser querido, ¡incluso si éste te pide la Luna!

Aquí te presentamos al escritor...



Mario Vargas Llosa y Arturo Pérez Reverte, dos escritores reconocidos internacionalmente, han hecho una incursión en el mundo infantil para darse a conocer entre los pequeños lectores con las historias de "Fonchito y la luna" y "El pequeño hoplita", respectivamente. Ambos títulos inician una colección de Alfaguara Infantil con la que se pretende acercar a los más pequeños la obra de grandes autores, por lo que próximamente se incorporarán a la misma otras historias contadas por escritores como Javier Marías, Antonio Muñoz Molina o Eduardo Mendoza.

No hay comentarios:

LEYENDAS

Con primer grado comenzamos a leer leyendas, en el dia de hoy leimos la leyenda del picaflor. Les encanto!