Páginas

martes, 15 de septiembre de 2009

Visita al Palacio de la Legislatura


Con 7º B realizamos una visita al Palacio de la Legislatura porteña. Aprendimos mucho sobre las características arquitectónicas del edificio. Admiramos sus Salones, el Recinto de Sesiones y también recorrimos

el Piso Principal, donde se encuentra la Biblioteca Esteban Echeverría. Totalmente revestida en boiserie de nogal de Italia, en ella se destaca el magnifico trabajo de ebanistería de los talleres de Gabriel Tarris. Cuenta con una galería alta a la que se accede por medio de una escalera caracol protegida por un tambor de madera con ensamble en vitreaux.
Te la mostramos imágenes de la biblioteca...


De orientación jurídico-legislativa, cuenta en la actualidad con más de 26.000 ejemplares. Es de destacar también la colección de volúmenes antiguos que conforman la "Biblioteca Tesoro", entre los que se pueden encontrar Acuerdos del Cabildo de Buenos Aires, Leyes de Indias y los planos más antiguos de la ciudad, entre otros.


En la Planta Baja se ubica la Hemeroteca José Hernández, poseedora de una colección de diarios y revistas que datan de 1892 a la fecha. Su relevante patrimonio la coloca entre las más importantes que existen en el ámbito de la ciudad y en el territorio nacional.



Permite la consulta en sala del material en formato papely, en el caso de ejemplares antiguos, raros o únicos en ámbito público, la consulta puede realizarse en formato microfilm.



Ambas se encuentran abiertas a la comunidad y estan constituidas por un notable acervo cultural, patrimonio de la Ciudad Autónoma.

Si querés saber más sobre este Palacio, en nuestra biblioteca podrás leer folletos informativos, o consultar la página en internethttp://www.legislatura.gov.ar/
o escribir a: visitasguiadas@legislatura.gov.ar

Chicos!!!Cuando necesiten buscar información, recuerden que pueden consultar también, en esta
importante Biblioteca

Les mostramos más fotos del Palacio de la Legislatura






No hay comentarios:

LEYENDAS

Con primer grado comenzamos a leer leyendas, en el dia de hoy leimos la leyenda del picaflor. Les encanto!