Páginas

lunes, 4 de mayo de 2009

Segunda consigna del taller literario "Recreo de Letras"

¿Tienen ganas de escribir cuentos? ¡Pués manos a la obra!

Mirá con atención las imágenes y elegí la que más te guste:










Una vez seleccionada la imagen, imagina y escribe un cuento breve. Pero atención: Tiene que llevar el título de la imagen elegida e incluir, en alguna parte del mismo, la frase que está debajo de cada imagen:


La casa de la calle Maple













Fue un despegue perfecto

Las siete sillas


La quinta silla terminó en Francia


La biblioteca del señor Linden


Él le había advertido sobre el libro. Ahora ya era demasiado tarde

Les recordamos: Todos pueden participar y, además de entregarme el material durante los recreos, pueden hacerlo enviando su material a: ladelengua@gmail.com

¿Te vas a quedar con las ganas de escribir?

*Esta consigna fue inspirada en el libro: "los misterios del señor Burdick". Allí se cuenta como hace cierto tiempo había llegado cierto señor a la oficina de Peter Wenders, presentándose con el nombre de Harris Burdick. El señor Burdick le contó que había escrito catorce cuentos y dibujado muchas ilustraciones para cada uno de ellos. Había llevado un solo dibujo de cada cuento, para ver si a Wenders le gustaba su trabajo.
Peter Wenders quedó fascinado con las ilustraciones. Dijo a Burdick que le gustaría leer los cuentos lo antes posible. El artista quedó en llevárselos al día siguiente por la mañana y dejó los catorce dibujos con Wenders. Sin embargo, no regresó al día siguiente ni el día después de ése. Nunca más se volvió a oír de Harris Burdick. A lo largo de los años, Wenders trató de averiguar quién era Burdick y qué le había sucedido, pero no pudo descubrir nada. Hasta la fecha, Harris Burdick sigue siendo un misterio absoluto. Pero sus ilustracioes, títulos y epígrafes nos estimulan desde entonces a escribir e imaginar todo tipo de historias.

Navegando por Internet se puede acceder a otras de las catorce ilustraciones.

No hay comentarios:

LEYENDAS

Con primer grado comenzamos a leer leyendas, en el dia de hoy leimos la leyenda del picaflor. Les encanto!