Páginas

lunes, 16 de septiembre de 2013

Con los chicos de 1°B..leimos:
CHOCO ENCUENTRA UNA MAMA...

Choco es un pequeño pájaro que se siente solo y quiere conseguir una mamá.Busca entre todos los animales pero no puede encontrar uno que se le parezca , hasta que conoce a la Sra. osa y a partir de ese momento, empiezan a compartir momentos felices.
KEIKO KASZA, logra recrear con ilustraciones en gran tamaño y palabras justas, sentimientos de búsqueda y soledad. Lo más importante para que un pájaro y una osa tan diferentes estén juntos
es "EL AMOR¨"...




EJES TEMATICOS:Busqueda de afecto,Diferencias.

viernes, 13 de septiembre de 2013

!son unos cerdos!

En el marco del proyecto institucional de educación sexual, con los alumnos de 2° leímos

El libro de los cerdos

El trabajo reflexivo sobre género
En las diferentes culturas las tareas y responsabilidades asignadas a varones y mujeres responden a mandatos que la sociedad impone. Incluir la perspectiva de género como parte de la propuesta de trabajo en educación sexual, implica la posibilidad de generar modificaciones en los patrones socioculturales estereotipados y de eliminar prácticas basadas en el prejuicio de superioridad de cualquiera de los géneros En el Nivel Primario se ofrecerán actividades, información y conocimientos acerca del derecho que tienen tanto hombres como mujeres de acceder y/o compartir: Los mismos trabajos, tareas y desempeños que plantea la vida cotidiana. Los mismos cuidados hacia sus cuerpos, sin que ello ponga en evidencia prejuicios y juicios que los condenen y los enfrenten a situaciones de vulnerabilidad .Los mismos sentimientos, para poder demostrarlos en el mismo plano de igualdad, sin que ello lleve inscripto un juicio de valor. No hay fronteras ni categorizaciones para la expresión de los sentimientos y emociones que diferencien por naturaleza a los distintos sexos

"La familia De La Cerda está acostumbrada a que la señora De La Cerda limpie, haga la comida y se encargue de todo. Pero un día, ella decide irse y al despedirse sólo les dice una cosa: "¡Son unos cerdos!" Cuando se ven en apuros y se acaba la comida, se dan cuenta de que ella... tenía toda la razón."

Así se presenta El libro de los cerdos, un cuento que ilustra en su portada el mensaje que quiere transmitir. En ella aparece una madre cargando a sus espaldas con el peso de su marido y sus dos hijos. ¿Qué intentará simbolizar Anthony Browne con esta imagen?

El libro de los cerdos pretende transmitir la realidad de muchas familias donde la mujer se tiene que hacer cargo de todas las tareas del hogar. Por eso es un cuento ideal para enseñarles a los más pequeños de la casa (y a veces también a los papás) que todos tienen que colaborar.

LEYENDAS

Con primer grado comenzamos a leer leyendas, en el dia de hoy leimos la leyenda del picaflor. Les encanto!