Páginas

martes, 20 de agosto de 2013

Libro Álbum..



                                       Con los chicos de 2 B...
LEIMOS:

      LIBRO   ÁLBUM:   La Mona Ramona

Aitana Carrasco Inglés.


Bruno es un niño de casi 6 años de edad,nos cuenta la historia de su familia.
Empieza diciéndonos que la casa azul donde vivía albergaba a sus padres, abuelos y cinco peces. Ocho en total. Pero después apareció Fola, una linda gata roja y ya eran nueve. Poco después Fola se almuerza a los peces y terminan siendo seis. Esta simple aritmética de la vida comienza a tener mayor trascendencia con la muerte de Ramón, el abuelo, y el nacimiento de su hermanita Ramona alias "La Mona".

Los sentimientos de pérdida, celos, y felicidad se hacen más intensos con la importancia de ciertos “números”, pero lo maravilloso de la historia es que las sumas y restas, cualesquiera que fuesen, se insertan dentro de una lógica mayor, y se terminan aceptando dentro de esa correntada que es la vida. Las ilustraciones, tiernas e intensas como el texto, terminan haciendo de este álbum ilustrado una lograda obra literaria

jueves, 15 de agosto de 2013

viernes, 9 de agosto de 2013

Una Bruja muy Particular...




Los alumnos de 1º B  visitaron la Biblioteca con la Profesora de Ingles: Viviana..
Leyeron el libro:



Te Dejamos este enlace para conocer  mas de esta Brujita:                             la Bruja winnie
            http://www.winnie-the-witch.com/flash.php

                        Despues de la Lectura vieron el video: 

El libro de los sentimientos

                       

lunes, 5 de agosto de 2013

NOVEDAD

Libro Pup Up


Este termino se suele aplicar a cualquier libro tridimensional o movil aunque apropiadamente el término "libro móvil" abarca los libros pop-upstransformacioneslibros de (efecto de) túnelvolvellessolapas que se levantan (flaps)pestañas que se jalan (pull-tabs)imágenes emergentes (pop-outs)mecanismos de tiras que se jalan (pull-downs) y más, cada uno de los cuales funciona de una manera diferente.
Al diseño y creación de estos libros se le conoce como ingeniería de papel, un término que no debe confundirse con el término de la ciencia de la fabricación de papel. Es semejante en alguna medida al origami debido a que las dos artes emplean papel doblado. Sin embargo, el origami tiende a centrarse en la creación de objetos, mientras que los pop-ups tienden a ser esencialmente visuales y mecánicos en su naturaleza.



                          


¡Vení a verlo en la biblioteca!

domingo, 4 de agosto de 2013

Historia de un amor exagerado...


Autor: Graciela Montes.
los alumno/as de 3° B,,,estamos leyendo esta maravillosa novela, 
¿Vos crees que los chicos de tu edad no se enamoran?

 ¿Qué las historias de amor son solo para las mujeres?

 ¿Alguna vez sentiste que al mirar a alguien tu cuerpo se entibiaba y explotaba de alegría? ¿Qué serías capaz de hacer cosas impensadas, ilógicas, locas?......

Santiago Berón, es un chico como vos; va a la escuela, tiene familia y amigos, juega al fútbol y le gusta andar por las veredas y las calles de Florida, su barrio.
Una mañana Teresita Yoon, la alumna nueva, entro en su grado por primera vez. Cuando sus miradas se cruzaron, Santiago comenzó a sentir y hacer cosas inesperadas, maravillosas, exageradas.

Si querés conocer la historia - la gran historia de amor que todos los vecinos de Florida comentan cuando se cruzan en las esquinas, cuando se encuentran en el supermercado o cuando comparten la plaza o el mate en la vereda -  te espero con el corazón abierto, los ojos y los oídos exageradamente atentos. 

 Leamos juntos esta increíble historia de amor entre Santiago 

y Teresita, dos chicos que como vos, creen que todo es 

posible y nunca se detienen.


Aqui una pequeña historieta, para que te animes a crear ....y nos cuentes en cada viñeta sobre esta maravillosa historia.

A ANIMARSE A ESCRIBIR...

Create a Copy

LEYENDAS

Con primer grado comenzamos a leer leyendas, en el dia de hoy leimos la leyenda del picaflor. Les encanto!