Páginas

viernes, 3 de julio de 2009

¿Qué hacer durante este mes de emergencia?

Queridos padres y niños:

Ante esta crisis sanitaria que estamos atravesando y, dado que los niños deben tratar de permanecer el mayor tiempo posible en sus hogares, aquí van algunos links con ideas y sugerencia para hacer durante este período de receso escolar.

- Fundación leer (tiene recomendaciones de libros de literatura infantil y juvenil, actividades para realizar en familia con los niños, direcciones de bibliotecas virtuales desde las cuales acceder a obras literarias y sitios web con materiales y propuestas para los chicos)
http://fundacionleer.wordpress.com/


- La propuesta del Ministerio de Educación de la Nación y la Televisión Pública brinda un conjunto de actividades para compartir aprendizaje y recreación en casa.
Actores y conductores de ambos canales (Luis Pescetti, María Eugenia Molinari, y Chango Spasiuk, entre otros) comunicarán mensajes de prevención y acompañamiento, difundiendo la programación especial y las herramientas educativas del portal Educ.ar. En Canal Encuentro El canal presenta una programación especial organizada en tres franjas horarias:
9 a 13 hs: Escuela primaria
14 a 18 hs: Escuela Secundaria
18 a 20 hs: Para compartir en familia
Escuela Secundaria: Horizontes (Lengua; Matemática; Ciencias Naturales y Ciencias Sociales), Alterados por Pi, Entornos invisibles de la ciencia y la tecnología e Historia de un país.
Además, en la sección Espacio Docente del sitio del canal http://www.encuentro.gov.ar/, podrán encontrar recursos educativos para algunas de las series que conforman la programación especial.
En Canal 7Desde Canal 7, por la mañana, se emitirán programas para los más chicos (El mundo de los ¿Por qué?) y de educación para la salud (Médicos por naturaleza). Por la tarde se ampliará la franja compartida con Canal Encuentro con contenidos del nivel secundario y para ver en familia.
En la webDesde el sitio http://www.aprenderencasa.educ.ar/ estarán disponibles recursos didácticos y contenidos escolares, de manera amena y entretenida.
Además te invitamos a leer en línea algunas de las obras que se pueden encontrar en la Biblioteca
Virtual Universal. Los textos estan en pdf y se pueden bajar a la PC.
Aquí va el sitio:
http://www.biblioteca.org.ar/
(Iré agregando otros...)

miércoles, 1 de julio de 2009

¡¡Franco Vaccarini conversó con nosotros!!

Por fin pudimos bajar una de las filmaciones de esta esperada visita del escritor:

Bienvenido Franco Vaccarini

El pasado miércoles 24 de junio tuvimos el agrado de que nos visitara Franco Vaccarini, el autor -entre muchos otros libros- de "El holandés errante".
Como ya lo anunciáramos en un posteo anterior, esperábamos con ansias esta visita que honró nuestra biblioteca y deleitó a niños y adultos.



El contacto cara a cara con un escritor impactó a los chicos que no se cansaron de preguntar más y más. Y la cordialidad y generosidad de Franco hizo que se quedara hasta pasada la hora firmando ejemplares de su novela.
Mientras procesamos las imágenes y videos de esta visita, ¿querés ir escuchando algo de lo que nos dijo?

1- Presentación y primera pregunta: ¿Cuándo escribiste "El holandés errante"?


2- ¿Por qué motivo aceptaste la propuesta de la editorial para escribirlo?


3- ¿Qué buscás que sientan los lectores al leer tus cuentos?


Te recuerdo que si querés contactarte con él para agradecerle su visita, saludarlo o comentarle acerca de sus libros podés hacerlo a la Revista Imaginaria en http://www.imaginaria.com.ar/
Allí tenés un link a "La biblioteca de los chicos" y en la Biografía de Franco podés dejar tu mensaje. De paso paseás un poco por esta revista virtual que es muy interesante y especializada en Literatura infantil.

Pero si querés un atajo, directamente clikeas aquí y llegás al mismo lugar.


¡¡Estoy segura que a Vaccarini le gustará recibir palabras tuyas!!

LEYENDAS

Con primer grado comenzamos a leer leyendas, en el dia de hoy leimos la leyenda del picaflor. Les encanto!