Páginas

jueves, 15 de octubre de 2009

Historia del Libro


Continuación...

Hacia el futuro del libro



La forma del libro ha sufrido muchas modificaciones hasta el presente, que dependen de la ampliación de posibilidades para su producción: los tipos de papel (más económico más lujosos), la tipografía o tipos de letras, las encuadernaciones (tapas duras o blandas), la policromía (es decir, la presencia de muchos colores) y las ilustraciones (dibujos, fotografías, infografías).
En nuestros días, la pantalla de la computadora se ha convertido en un soporte al que cada vez más personas tienen acceso.
La Internet ofrece bibliotecas virtuales que albergan muchísimos libros completos, que hasta no hace mucho tiempo no se podía leer en papel; esos textos, a la vez, nos envían a otros, y estos a otros...Podríamos decir que uno de los sueños del hombre (poseer una biblioteca infinita) está en camino de hacerse realidad.
Esta revolución informática está generando otra innovación espectacular: el libro electrónico. Se trata de un soporte cuyo diseño intenta reproducir las ventajas del libro tradicional: se puede sostener entre manos durante un largo tiempo y en diferentes posiciones, se puede leer en cualquier sitio y tiene páginas que se pueden pasar. ¿Qué podremos decir dentro de unos siglos o en un futuro muy lejano, sobre esta innovación que nos toca presenciar?



Te invitamos a ver un video breve sobre los orígenes y desarrollo del libro, (producido para el día del libro en 2008). Además, cuando finaliza, si hacés clic en la pantalla podrás tener acceso a distintos videos sobre temas relacionados.


No hay comentarios:

LEYENDAS

Con primer grado comenzamos a leer leyendas, en el dia de hoy leimos la leyenda del picaflor. Les encanto!