Páginas

jueves, 27 de agosto de 2009

Noticias de nuestro barrio


MAFALDA estará entre nosotros en San Telmo

Mafalda estará sentada, en un banco de plaza amurado a un vereda, en la esquina de Chile y Defensa, el 30 de este mes, a las tres de la tarde, en el barrio de San Telmo. Muy cerca del edificio donde se sentaba a meditar sobre los problemas del mundo.
Esto es parte de un homenaje a Quino, Joaquín Lavado, creador de la adorable criatura que cautivó a todos los argentinos y a muchos países del mundo gracias a las traducciones de sus libros en diferentes idiomas. La escultura que tendrá el tamaño real de una niña de su edad, fue realizada por el artista Pablo Irrgang.
En el acto de emplazamiento estarán presentes Quino, Hermenegildo Sabat, Carlos Garaycochea, y el coordinador general del programa Puertas del Bicentenario del Gobierno de la Ciudad, Carlos Ares. Se descubrirá una placa en Chile 371 con la leyenda "En esta casa vivió Mafalda".
La escultura está hecha en resina epoxi, reforzada en fibra de vidrio, resistente mecánicamente y los colores incluidos en el material. Se hizo así para hacer frente a los posibles actos de vandalismo.

"Cuidar a Mafalda será una tarea de todos "

Fuente: Diario Clarín Suplemento del Barrio 27/08/09
Te invitamos a ver un video:

No hay comentarios:

LEYENDAS

Con primer grado comenzamos a leer leyendas, en el dia de hoy leimos la leyenda del picaflor. Les encanto!