viernes, 3 de julio de 2009

¿Qué hacer durante este mes de emergencia?

Queridos padres y niños:

Ante esta crisis sanitaria que estamos atravesando y, dado que los niños deben tratar de permanecer el mayor tiempo posible en sus hogares, aquí van algunos links con ideas y sugerencia para hacer durante este período de receso escolar.

- Fundación leer (tiene recomendaciones de libros de literatura infantil y juvenil, actividades para realizar en familia con los niños, direcciones de bibliotecas virtuales desde las cuales acceder a obras literarias y sitios web con materiales y propuestas para los chicos)
http://fundacionleer.wordpress.com/


- La propuesta del Ministerio de Educación de la Nación y la Televisión Pública brinda un conjunto de actividades para compartir aprendizaje y recreación en casa.
Actores y conductores de ambos canales (Luis Pescetti, María Eugenia Molinari, y Chango Spasiuk, entre otros) comunicarán mensajes de prevención y acompañamiento, difundiendo la programación especial y las herramientas educativas del portal Educ.ar. En Canal Encuentro El canal presenta una programación especial organizada en tres franjas horarias:
9 a 13 hs: Escuela primaria
14 a 18 hs: Escuela Secundaria
18 a 20 hs: Para compartir en familia
Escuela Secundaria: Horizontes (Lengua; Matemática; Ciencias Naturales y Ciencias Sociales), Alterados por Pi, Entornos invisibles de la ciencia y la tecnología e Historia de un país.
Además, en la sección Espacio Docente del sitio del canal http://www.encuentro.gov.ar/, podrán encontrar recursos educativos para algunas de las series que conforman la programación especial.
En Canal 7Desde Canal 7, por la mañana, se emitirán programas para los más chicos (El mundo de los ¿Por qué?) y de educación para la salud (Médicos por naturaleza). Por la tarde se ampliará la franja compartida con Canal Encuentro con contenidos del nivel secundario y para ver en familia.
En la webDesde el sitio http://www.aprenderencasa.educ.ar/ estarán disponibles recursos didácticos y contenidos escolares, de manera amena y entretenida.
Además te invitamos a leer en línea algunas de las obras que se pueden encontrar en la Biblioteca
Virtual Universal. Los textos estan en pdf y se pueden bajar a la PC.
Aquí va el sitio:
http://www.biblioteca.org.ar/
(Iré agregando otros...)

No hay comentarios: